Ha llegado el momento que todos los jubilados esperaban. Pensionistas, atentos a los próximos días
Más de 10 millones de personas son perceptores de una pensión en España, en términos generales, ya sea de viudedad, orfandad, jubilación, en favor de familiares, incapacidad permanente, etc., por lo que es muy interesante para muchas personas estar al tanto de todas las noticias surgidas en torno a las pensiones. Te contamos cuál es la gran noticia para los pensionistas que van a notar en unos días y que seguramente todos esperan como agua de mayo… ¡toma nota!
Esta es la fecha de cobro de las pensiones en agosto
La Seguridad Social establece en su normativa que el abono de la pensión “debe figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo”. Es decir, que el día 1 de cada mes, a no ser que sea domingo o festivo, que sería el día siguiente hábil, es el día en el que los pensionistas deben recibir los pagos de sus pensiones, aunque prácticamente todas las entidades bancarias adelantan esos pagos y suelen estar disponibles unos días antes de que finalice el mes anterior.
Muchos pensionistas buscan saber con exactitud cada mes qué día se va a cobrar la pensión, en muchos casos para ir a sacar el dinero del banco y guardarlo en casa tras hacer los pagos que cada uno tenga. Esta es la fecha de cobro de las pensiones en agosto según el banco en el que la tengas domiciliada:
- Bankinter: miércoles 23 de agosto.
- Caja de Ingenieros: miércoles 23 de agosto.
- CaixaBank: jueves 24 de agosto.
- Banco Santander: jueves 24 de agosto.
- BBVA: viernes 25 de agosto.
- Banco Sabadell: viernes 25 de agosto.
- Kutxabank: viernes 25 de agosto.
- Ibercaja: viernes 25 de agosto.
- Unicaja: viernes 25 de agosto.
- ING: viernes 25 de agosto.
- Cajamar: viernes 25 de agosto.
- Abanca: viernes 25 de agosto.
Cumplir los plazos con el abono de las pensiones
Es imprescindible que se cumplan con los plazos marcados para el pago de las pensiones, ya que es el sistema fundamental con el que se proporciona una red de seguridad a las personas mayores y a todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por el motivo que sea, y que reciben una pensión por ello, ya sea contributiva o no contributiva. El cumplimiento del calendario de pagos es esencial para garantizar que los más de 10 millones de pensionistas en España pueden afrontar sus gastos mensuales.
Temas:
- Pensiones